Bergonzini.com

Palmary Clock para Treo y Treo WireLess Ed.

PalmaryClock El tiempo siempre es un factor determinante y muy valioso como para dejarlo escapar y por mucho que lo planifiquemos en nuestras PIM, siempre tenemos poco y cuando lo tenemos lo dejamos escapar, así somos. De todas las aplicaciones que he probado para suplir el reloj de muñeca por el de la Palm la que más me ha gustado y de la que quiero hablar es de PalmaryClock en su versión Treo y Treo WireLess Edition. PalmaryClock no es sólo un reloj, va un poco más allá de lo convencional y ofrece al usuario un entorno agradable y configurable para que el reloj forme parte de su escritorio, ya sea en el cradler o en la mesita de noche.

La principal tarea de PalmaryClock es la de informar la hora y cumple su cometido en la pantalla principal, una pantalla que puede ser configurada en cualquiera de sus facetas, desde modificar la imagen de fondo hasta cambiar la forma y color de las manecillas del reloj mediante una aplicación gratuita (SkinMaker), podemos tener el reloj que más nos guste siempre presente en nuestra pantalla: la foto de nuestra mascota, de nuestra novia, de la novia que nos gustaría tener, paisajes, espacios, etc. En su versión Treo, incorpora la próxima alarma en su parte inferior, así de un simple vistazo podemos saber cuando está programa a sonar y si el sonido está activo. Además en esta pantalla podemos controla con una simple pulsación en su parte central, todas las características de esta aplicación, ya que nos aparecerá un popup indicándonos que es lo que podemos hacer.

Ahora que sabemos que hora es, sólo nos falta conocer en que día vivimos y esta es la función de su segunda pantalla (siempre y cuando el skin de la primera pantalla no nos informe de la fecha, como he dicho antes es totalmente configurable). En la pantalla del calendario podremos echar un rápido vistazo al calendario, pudiendo navegar en todos sus sentidos. Lo que encuentro a faltar en esta pantalla es la posibilidad de ver mediante un icono dibujado las próximas alarmas definidas para las fechas que estamos visualizando, ya que sólo se visualiza la próxima.

Además de reloj y almanaque, PalmaryClock tiene un sistema complejo de Alarmas, que a su vez se integra con la utilidad PocketTunes y RealPlayer, de esta forma podemos reproducir melodías en formatos mp3. Una alarma no es más que un efecto sonoro provocado a una determinada fecha y otra, que puede repetirse en unas unidades de tiempo determinadas. PalmaryClock cumple con esta definición y además incorpora la posibilidad de lanzar aplicaciones y controlar que dichas alarmas sólo se ejecuten en un rango de horas determinado. Esto nos da mucho juego para realizar tareas repetitivas o controlar por ejemplo periodos de tiempo con alarmas sonoras. Las melodías de las alarmas pueden ser tanto los midi que incorpora la propia Treo, como melodías externas interpretadas por el propio motor de PalmaryClock o por un agente externo, sea RealPlayer o PocketTunes. Además dicho efecto sonoro puede configurarse en cantidad y volumen sonoro, así como añadir más efecto como pueden ser la vibración de la Treo o efectos lumínicos del led superior.

Aun recuerdo en mi infancia cuando tuvo mi primer reloj de pulsera, un reloj digital además de ser capaz de mostrar la hora disponía de un cronómetro que me ayudaba a jugar: quien no ha calculado cuanto tiempo aguanta sin respirar, el tiempo que hay de casa al colegio o conseguir parar las centésimas de segundos a cero. Palmaryclock incorpora diez cronómetros con posibilidad de ejecución simultanea y cuenta vueltas, con lo cuál podemos conseguir medir nuestro rendimiento en términos deportivos y tenerlo controlados mediante una pequeña anotación en las nota del cronómetro. Además, permite bloquear el apagado de la pantalla, de esta forma evitamos tener que encender de nuevo la Palm para apretar el botón de Stop. Eso nos hace perder unos segundos valiosísimos!

Igual que disponemos de un cronómetro, también disponemos de temporizadores, que nos van a realizar una cuanta atrás al más puro estilo Cabo Cañaveral y al final de esa cuenta atrás, podemos programar a PalmaryClock con el lanzamiento de una aplicación o un sonido que nos avise de que ha llegado el tiempo límite. Siempre pudiendo asociar notas para saber que es lo que estamos contando.

Igual que sabemos nuestra hora local, también podemos conocer el resto de horas del mundo, mediante la pantalla de tiempo mundial, que nos presenta un mapa con el aspecto diurno y nocturno y cuatro ciudades que podemos situar y configurar. Ideal por si tenemos videoconferencias en la otra punta del mundo o familiares en el extranjero. Ese mapa puede Ampliarse o reducirse para verlo en más detalle, desplazarse, buscar ciudades e incluso eliminar el efecto noche.

Las utilidades de tiempo son aportan mayor flexibilidad para poder, por ejemplo calcular la hora que será en Hong Kong si aquí son las tres de la mañana o si desconocemos el sitio podemos utilizar su latitud y longitud, esto más pensado para aquellos que utilicen el GPS. Además siempre estaremos informados de cuando sale y se pone el sol, para los románticos. Otra opción es calcular la fecha de internet. Para los licántropos o astrónomos, PalmaryClock incorpora un muy bonito visualizador de fases lunares, donde nos informa con todo detalle de nuestra vecina Luna.

Todo el PalmaryClock es configurable, desde los colores, hasta los sonidos, desde habilitar un carillón para que suene a las horas, hasta configurar los botones de la Treo para que interactúen con la aplicación. Incluso PalmaryClock puede auto ejecutarse si detecta que se encuentra en el cradle, si hemos apagado el equipo o si se ha producido un HotSync.

WireLess Edition.

Si a todo lo anterior, le añadimos la posibilidad de conectarse a Internet, obtenemos una herramienta lo bastante potente como para predecir anticipadamente nuestras acciones.

PalmaryClock aprovecha la conexión para poder actualizar las predicciones metereológicas de nuestra ciudad o de la ciudad de destino, dicha descarga se puede visualizar en la pantalla principal de PalmaryClock o en la especial dedicada a la metereología con una predicción de hasta seis dias. Para aquellos que viajan a diferentes países con unidades monetarias diferentes a las propias, PalmaryClock incorpora un gestor de cambios de monedas, que igual que el tiempo, puede actualizarse vía Internet y saber en todo momento lo que estamos gastando. Obviamente, además de todas estas actualizaciones PalmaryClock es capaz de sincronizarse con servidores de tiempo, de esta forma siempre estaremos seguros de tener la hora correcta.

PalmaryClock es una de las aplicaciones más completas que existe en el mercado y una de las opciones a considerar cuando deseamos controlar nuestro tiempo.

Please enable Javascript (and reload this page) to add any comments.

  
¿Recordar información personal?

Emoticonos / Textile

Para evitar spam, se ha añadido esta estúpida pregunta . Si la resuelves correctamente tu comentario será publicado.
 

  (Registrar su nombre de usuario / Validarse)

Notificar:
Hide email:

Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto

Calendario

« Mayo 2018
D L M X J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Archivo

201510, 201509, 200912, 200911, 200910, 200909, 200711, 200705, 200704, 200702, 200701, 200612, 200611, 200610, 200609, 200608, 200605, 200603, 200602, 200601, 200511, 200510, 200509, 200507, 200506, 200505, 200504, 200503, 200502, 200501, 200412, 200411, 200410, 200409,