Bergonzini.com

Escalera de caracol

29 Dic '09 - 13:45 | §

¿Cuántas veces uno tiene la ocasión de tropezarse con una escalera de caracol? Un sin fin de escalones hacia la superación, dónde cada uno de los pasos suena a quedarse congelado en el mismo espacio, sin saber que el camino escalado es ya pasado y conociendo que lo que viene a continuación continua justo en el mismo sitio dónde ahora te encuentras suspendido.

Así rezan los escalones en sonoro golpe con los pasos. Así son los pensamientos que se aglutinan condensados dando vueltas en intrigante espiral, desde un centro vago y poco conciso, encerrados en ese enjambre de alambres de seguridad.

Tienes una fuerte columna a tu lado y un escalón tembloroso te sujeta en el suspiro que te empujan a pasar al siguiente, sientes como esa vida va cambiando por momentos y con impaciencia esperas descubrir el misterio que encierra ese experimento, tentador, sugestivo, inquietante, como niño de ocho años en recinto ferial, descubriendo la escalera de caracol que te encierra, te aprisiona, te respalda, con un miedo visceral sintiendo la inseguridad de la novedad.

Disfrutando de mi propia escalera de caracol, dando vueltas a los recuerdos en un sin fin de mareos. ¡No te calles! | TrackBack

Estrellas

09 Dic '09 - 09:00 | §

Esa es la estrella que nos mantiene unidos en la distancia, la que más brilla en la oscuridad. Es ella la que nos guió aquella noche cogidos por dulces fantasías. A ella vuelvo cada noche para recordar aquel instante y es ella la que me encuentra, alejada de todas las demás, resplandeciente de cegadora vida, impasible sobre el infinito me recuerda lo rápido que pasó aquel tiempo que no perdimos, aquella senda recorrida entre el absoluto anonimato y el placentero murmullo del viento agitando tus cabellos. Sabes, aquel latente retumbar no era mas que mi nerviosismo estallando por cada partícula de mi ser, agitando todas las sensaciones en una explosión de lo indescriptible, algo que nunca pudimos experimentar.

Estas son las palabras que nunca dije, las que sabías que eran tuyas. Esos susurros, esos amoríos, esos suspiros. Todos tuyos, todos evocados por el momento. Y aquí me tienes de nuevo, buscando lo imposible, arrastrando esas cadenas que tanto pesan. Y todo por mi mortalidad, todo por querer y no poder, por amar y olvidar, por compartir y desterrar. Aquí estoy de nuevo llorándole a esa estrella que ahora no llego a distinguir entre tanta luz. Y es que el cielo esta lleno de esas otras estrellas que los demás han encendido y que brillarán por eones incontables, mientras que la nuestra, la que compartimos sin saberlo, esa ya nadie la recordará.

Volvemos a ser dos ajenos seres que buscan algo más de lo que nos ofrecen, llámalo locura, llámalo poético, como gustes reconocerlo, por ello responderemos. ¡No te calles! | TrackBack

Pensando en ti

07 Dic '09 - 15:31 | §

¿Alguna vez alguien ha contado la cantidad de pensamientos y de ideas locas que cruzan sin sentido la mente? ¿Cuántas de esas ideas debe perderse en el más profundo de los olvidos? Seguro que todas ellas son producto del agotamiento físico, evadido de la propia realidad se sumerge en la vorágine el atropello diario, locas y fugaces ideas a mil por hora en únicos caminos. Lo que no entiendo es porque mi consciencia ha quedado concentrada única y exclusivamente en un solitario pensamiento, porque hoy he pensado en ti.Miro el calendario y no encuentro la razón. No existe aniversario, es un número cualquiera en la vida, completamente idéntico al anterior y muy posiblemente similar al siguiente. Hoy es un día, diría que caprichoso por este pensamiento, que se ha detenido en seco causando retención en toda la mente. Miles de ideas alborotadas pendientes de una pequeña rebelión eléctrica en torno a ti.

Así que he sacudido la cabeza, intentando en vano agitar ese pensamiento, que se moviera de su plantado sitio para evitar esas raíces que transmitía la televisión en directo. Sin éxito debo decir. He acordonado la zona para preguntar porque ese pensamiento era tan especial y cuáles eran sus intenciones. El maldito, sin rehenes me ha dado su lista de condiciones, un escrito con más de diez mil líneas que sólo hacía referencia a tu nombre. ¡Vil tramposo!

Le he gritado, le he amenazado, le he suplicado, le he aceptado e inmóvil seguía en el centro de todo el caos que había formado. El maldito sólo quería protagonismo entre los cientos de otros pensamientos sin sentido. Quería llamar mi atención para posicionarse en plena consciencia y justo en ese momento me ha llamado por mi nombre para recordarme que lo que fuiste en mi.

Así que he parado mi biología y me he dedicado un momento a deleitarme con ese pensamiento, a fundirme con el pasado y esbozar una sonrisa de lo que un día fue, cerrando los ojos y dejando que ese pensamiento susurrara sus imágenes encerradas, una dulce y embriagadora melodía que ha aumentado mi ritmo cardíaco en todo un acto de vandalismo.

Pensando en ti, se me ha ido la mañana, ignorando la realidad para saborear la imaginación. Pensando en ti por accidente me ha devuelto una sonrisa que ahora tiño en letra silenciosas que se que algún día volveré a leer. Pensando en ti. ¡No te calles! | TrackBack

La tormenta

01 Dic '09 - 09:09 | §

Ya se acerca la tormenta, siento el temblor de la tierra bajo mis pies, como el aire se carga poco a poco, mientras el agua salpica mi cara. Conozco su ira, la razón por la cual explota. Escucha mis pensamientos ahora que estamos solo. Tú has llamado y yo he venido. Tú eres la que purificas y creas vida, eres la que llama a la vida y la muerte. Para eso me quieres, la vida ya me la distes, ahora reclamas mi muerte. Aquí estoy, dicta lo que quieras, reclama lo que es tuyo, lo que ya no me pertenece. No dudes, soy tu más temible enemigo, ya he desvelado tu secreto y puedo matar con él, la vida es más que el dominio de esa información, más que el sentido que late en cada mortal, todos buscan tus huellas, pero tal como las creas las borras al instante. No creas que no me ha costado encontrarte, mentiría si dijese que fue fácil, que sólo apreté los dedos y el chasquido dio la solución, ¿tan estúpido me crees? No recuerdas que tu me creaste, me distes la razón de cada pensamiento, el sentido y rumbo equivocado que he tardado tiempo en recuperar y ahora que lo encuentro, ahora que ya es mío, se me escapa entre los dedos porque tu reclamas mi sangre. Hoy es el destino, el futuro que esperábamos, hoy se decide quién somos, que nos une, hoy te doy la espalda porque ya no me asustas no te temo soy tu criatura rebelde y descarriada, con voluntad propia y el poder del cambio.

Grita todo lo que quieras, no me asustas. Descarga tu energía sobre mi carne si es eso lo que quieres, no me moveré ni un ápice, estoy aquí porque tu lo querías y si es por eso por lo que me llamas, qué estúpida ironía. Qué harás cuando no este ?, a quién perturbarás con tus inquietudes ?, a quién mortificarás con tu estúpida alegría ? Soy el único que te comprende, el que te quiso hace tiempo, cegado por la ignorancia, por el olvido que me distes, tu jugaste conmigo. Pero ese tiempo ya pasó. Te odio, y por eso he venido, para decírtelo, para que sepas que la criatura que más amas, la que creaste en un momento de debilidad es la que ahora te da la espalda y te grita a la cara. Deseas aplastarme, derrocarme, sentir como me retuerzo en dolor, no te daré la ocasión. He venido a luchar, a luchar contra la madre de toda creación, a dominar el kaos, he despertado y lo has sentido. He abierto los ojos y te he mirado directamente a tus ojos, penetrando en tu mente, hasta alcanzar lo más hondo de tu alma, analizando tu corazón y descubriendo porque lo haces, porque lo siente, porque... No te rías de mi! No tienes derecho a jactarte de lo que te digo, no me engañas se que te ríes por miedo, para ocultar la verdad que reflejan tus ojos. ¿Y aún me quieres matar por todo lo que te he dicho? Qué mala madre has sido. Entiendes ahora porque me revelo, porque me enfrento?

Después de tantos milenios continúas creyendo que tienes el control sobre todas reacciones, acaso no has descubierto que los dioses no existen, que murieron hace tiempo, por suicidio o por la guerras entre ellos. Eres la última, la más poderosa. Posees todas las características de sus ancestrales, pero te falta lo más valioso, lo que a mi me distes, me distes la vida, un preciado regalo y con ella me distes la posibilidad de amar. Pero te equivocaste si pensabas que ese amor sería tan egoísta, que sólo sería tuyo. En eso te has equivocado, ahora ya es tarde para quitármelo, he luchado por él y lo he perdido. Ahora es cuando más lo recuerdo. Se porque me quieres, eres egoísta, sólo eso, egoísta, celosa de tu criatura no has soportado que encontrará a alguien como yo, mortal de vida, intemporal de pensamiento. Es eso lo que te corroe, es eso lo que maldices. No, no me mal interpretas, es a ella a quién quiero, porque representa todo lo que no eres, todo lo que admiro y deseo, recuérdame que soy mortal de nuevo, pero mi último pensamiento será para ella. A ella no puedes alcanzarla, no es tu hija, no te pertenece, por mucho que quieras destruirla no lograras alcanzarla, esta por encima tuyo y nos odias.

Ahora sería un buen momento para morir, ahora que se cuanto la quiero, ¿Quieres mi pecho? ¡Tuyo! ¿Quieres mi sangre? Yo mismo te la sirvo, ¿Quieres mi alma para torturarla en la eternidad? Cógela, ya no me sirve! ¿Quieres mi amor? ¡No! ¡¡Eso ya no te pertenece!! Aire, Tierra y Mar me dan la razón, tu que lo eres Todo y todavía no lo comprendes. Soy el sacrificio que tanto temías, valiente tonto. ¡No te calles! | TrackBack

Calendario

« Septiembre 2017
D L M X J V S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30